'ACADEMIA' centra su atención en la nueva terna presidencial y en el recorrido que pueden seguir Julieta y otras tres producciones con participación española hasta los Oscar

Imprimir
Ver acceso
Public
Alias
academia-centra-su-atencion-en-la-nueva-terna-presidencial-y-en-el-recorrido-que-pueden-seguir-julieta-y-otras-tres-producciones-con-participacion-espanola-hasta-los-oscar
Captcha
captcha
Categoría (principal)
Created by alias
Deshabilitar comentarios
disable_comments
Mostrar parámetros
display_params
ID
1061
Version information
item_screen
JImages
jimages
JUrls
jurls
Idioma
Todo
Language associations
lang_assocs
Parámetros del estilo
layout_params
Elegir estilo
layout_selection
Metadatos
{"robots":null,"xreference":"","author":"","rights":""}
Notify owner
notify_owner
Notificar a subscriptores
notify_subscribers
Permisos
perms
Publicar abajo
0000-00-00 00:00:00
Publicar arriba
2016-11-02 17:37:21
Configuración SEO
seoconf
Información de zona horaria
timezone_info
Versiones
versions
Publish changes
vstate
Imagen
Subtítulo
Video
Colaboran
Código
+ Información

"Todos tenemos algo que aprender y ofrecer" es la declaración de intenciones que ofrece Yvonne Blake en el titular de su entrevista para 'ACADEMIA'. Mariano Barroso –"Me gustaría que la Academia dotara de identidad a este colectivo tan disperso"– y Nora Navas –"Tenemos que luchar más por defender la cultura que representamos"– utilizan también el altavoz que supone la publicación oficial de la institución para transmitir sus primeras reflexiones desde el cargo que recientemente ocupan.

Tras la elección de Julieta como opción española en los Oscar, Pedro Almodóvar reflexiona en un texto sobre la culpa laica del personaje que vertebra su largometraje número veinte. Como complemento tres profesionales internacionales desgranan el camino que puede llevar al realizador manchego a su tercera estatuilla: Michael Barker (Sony Pictures Classics), Rajendra Roy (MoMA) y Helen de Witt (British Film Institute).

Hasta tres coproducciones con participación española optan también a ser la Mejor Película de Habla no Inglesa (El ciudadano ilustre, por Argentina; Migas de pan, por Uruguay; y Neruda, por Chile). Un artículo con declaraciones de los coproductores españoles de los filmes que representarán a Argentina y Chile y una entrevista con Manane Rodríguez, directora de la opción uruguaya, ilustran esta información.

La publicación también repasa el Festival de Cine Europeo de Sevilla, con una entrevista a Oliver Laxe, única presencia nacional en la sección oficial a competición con Mimosas, y el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, en el que Manuel H. Martín, nuevo director del certamen, analiza el dulce momento que vive el cine iberoamericano.

En la habitual sección de Rodajes, se evidencia que la comedia sigue siendo la reina del cine español. Álex de la Iglesia, Mateo Gil, Patricia Ferreira, Carlos Marqués-Marcet y Vicente Villanueva, entre otros, ruedan sus nuevos trabajos.