Albás ha asegurado que “hemos exigido a la Junta de Andalucía que se le devuelvan sus derechos a los profesores de la educación concertada”

    Imagen
    Subtítulo
    • La parlamentaria andaluza de la formación naranja: “creemos que al mismo trabajo, las mismas condiciones salariales, ni más ni menos, y que se les devuelva la paga extra que se recortó en 2012, tal y como se ha hecho a los profesores de la pública”
    Video
    Colaboran
    Código
    + Información

    “Hemos exigido a la Junta de Andalucía que se le  devuelvan sus derechos a los profesores de la educación concertada”, así lo ha asegurado la parlamentaria andaluza de Ciudadanos por Córdoba, Isabel Albás tras la reunión que ha mantenido con representantes de FSIE y de CONCAPA. Asimismo Albás ha puntualizado que “creemos que al mismo trabajo, las mismas condiciones salariales, ni más ni menos, y que se les devuelva la paga extra que se recortó en 2012, tal y como se ha hecho a los profesores de la pública”. 

    Con esta medida solo queremos, según ha explicado la diputada andaluza de C’s  que “se cumpla un acuerdo que hay en vigor desde 2008 y que de esta manera los profesores y maestros de la educación concertada pueden recuperar sus derechos”.

    “Ciudadanos cree y apuesta firmemente por la educación, por eso apostamos por un Pacto Nacional por la Educación en el que haya un diálogo activo con profesionales de la educación y las familias”, ha afirmado Albás.

    La parlamentaria andaluza de la formación naranja ha resaltado que “seguiremos trabajando para devolver los derechos a los maestros de la educación concertada, ya que los profesores de la concertada llevan mucho tiempo demandando una homologación y un trato igualitario con la educación pública” y ha matizado que “la educación concertada es una educación pública pero concertada con fondos públicos y fondos privados, al estar también financiada con fondos públicos y tiene que tener igual trato”. 

    Por útimo, Albás ha manifestado que “es muy importante que las medidas del acuerdo de presupuestos de C’s sean compartidas y consensuadas con los agentes implicados”.

    Tanto FSIE como Concapa se han mostrado agradecidos a Ciudadanos por si implicación con la educación concertada, ya que según su opinión sin la intervención de la formación naranja este acuerdo para devolver la paga extra hubiera tenido mayor dificultad.

     

    © 2017 Informativo 30 Días en. All Rights Reserved. Designed By La Quinta Rosa