Juan Marín: “IU y Podemos les han dicho a los andaluces que en Andalucía hay niños de primera y de segunda categoría”

    Imagen
    Subtítulo
    El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Parlamento andaluz ha calificado de “vergonzosa” la actitud de IU y Podemos que ayer votaron que “los niños de la enseñanza concertada no deben tener las mismas condiciones de habitabilidad en sus aulas que los de la enseñanza pública”
    Video
    Colaboran
    Código
    + Información

    Vergonzoso me parece un calificativo suave”, ha manifestado el presidente del grupo parlamentario Ciudadanos (Cs) en Andalucía, Juan Marín que asegura que “ayer IU y Podemos les dijeron a los andaluces que en Andalucía hay niños de primera y segunda categoría”, cuando votaron en contra del punto de la moción de Cs que equipara a los centros públicos y concertados en cuando a las condiciones de habitabilidad de los centros educativos y “deberían dar explicaciones por ello”.

    “A IU y Podemos se les olvidó que los concertados también son públicos”, ha señalado Marín. “Hay miles de padres en Andalucía que tienen a sus hijos en la concertada porque les coge mas cerca de su casa, o simplemente porque lo han elegido y por eso ¿esos niños tienen que soportar temperaturas de 40 grados de calor y los que están en los públicos no?, ha cuestionado el líder de la formación naranja que cree que “esto es censura total y pone muy a las claras cuál es el interés de estos dos formaciones política en la moción que ayer presentó Ciudadanos para mejorar las condiciones de habitabilidad de los centros educativos”.

    Marín ha recordado que la moción aprobada ayer en el Parlamento andaluz “es de obligado cumplimiento”. “Lo que ayer se aprobó, a iniciativa de Ciudadanos, es que todos los niños de Andalucía, estén en centros públicos o concertados, estén en unas condiciones dignas para realizar sus estudios. Podemos e IU no están de acuerdo con eso”, concluyó el portavoz de Ciudadanos Andalucía.

     

    © 2017 Informativo 30 Días en. All Rights Reserved. Designed By La Quinta Rosa